sábado, 31 de marzo de 2012

Cartelegué, se me vuelve a aparecer la Vírgen.

Saint Vincent de Paul, dónde se encontraba el segundo puente.
Me despierto temprano. Toda la semana tuve la obsesión de que tenía que llegar hoy a Cartelegué. Finalmente, tomé la decisión de retroceder y rodear Le Gironde (rio que atraviesa Burdeos).

Le Gironde al adentrarse hacía el interior del país se bifurca, creando dos colas de serpiente más pequeñas. Una estaba claro que tenía que atravesarla por el puente de San Pedro en el mismo Burdeos, la otra n.p.i., porque en estos momentos me encontraba improvisando.

Tomé la ruta y corrí unos treinta kilómetros y paré a comer. Cuando reemprendí esperaba que el resto fueran unos veinte km. y aquí patiné, again.

Me salvó que las piernas estaban bastante bien, para todo lo que había pasado.

El paisaje de Burdeos a Cartelegue estaba pespunteado por pequeñas bodegas, durante todo el camino, que a mis ojos profanos se encontraban recién plantadas. De manera, que en esta época del año, tan sólo solía haber un guardes o algo así... pero no mucho más personal.

La verdad que el total de este día ascendió a unos 60 km. Una etapa duplicada en toda regla. Y llegué muy tarde a Cartelegue, como a las nueve de la noche. Llamé al número de contacto que tenía en mis apuntes, que resulto ser una empleada del ayuntamiento, que siendo sábado me atendió.

Me dijo que ya había alguién dentro del albergue, y efectivamente, llamé a la puerta, y lo que encontré fue a un personaje perfectamente equipado para ser peregrino y con una cara muy sonriente. Patrick (el segundo Patricio del viaje)

Patrick, uno de los últimos prejubilados de La Rochelle, ya que Sarko, parece ser que ha cerrado el grifo. Trabajaba en la compañia eléctrica y se prejubiló con 55 años. Como podéis ver era bastante xarraor. Más datos, dos divorcios a sus espaldas, pero con novia actualmente, había decidido salir a peregrinar al menos hasta el sur de Francia.

Le tengo cierta envidia, siempre está sonriendo y además tiene una paga nescafe... muy buena gente.

los datos escalofriantes del gps.
Está etapa fue muy dura. Así que me fui a dormir pronto, no sabía ni a donde iba mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario