martes, 13 de marzo de 2012

The rise of the radar

Cuando en Ostabat cargué la ruta en el rádar, dirección Salies de Bearn, pasó algo raro. La máquina me daba un camino de 62 km. en lugar del de 32 que yo tenía anotado. Además, a las distancias les habíamos dado mil vueltas, y nos las sabíamos de memoria. Le pregunté a un señor que pasaba por allí llevando una carretilla y me dijo que la distancia correcta eran cuarenta.
De manera que manejaba tres medidores:

-GPS: 62
-Señor con carretilla:40
-Anotaciones: 32.

Un poco confuso me dirijí al norte a ver que pasaba. Pasadas unas horas decidí parar en la ciudad en Sain Palaix, no sabiendo muy bien lo que me quedaba realmente, y pensando que allí encontraría albergue.

Había corrido prácticamente unos 43 km., lo que equivaldría a una doble etapa, en dos tramos. Necesitaba comer y descansar.

Básicamente me alimento de esto cuando no tengo micro..
 Tabulé con pollo o crudités, barato y efectivo.
La sorpresa fue, que después de mucho caminar y preguntar, lo único que encontré fue una habitación simple por... 50 EEEUUUROS!!!!!! en un hotel tan majo como caro, para mis objetivos. Los había más baratos en el pueblo, pero estaban cerrados (por reforma entendí) porque el cartel estaba en francés.

Como no tenía otra cogí la habitación. 

Saint Palaix parecía un pueblo venido a más, seguramente a causa del turismo, Con un centro comercial ya un poquito más grande, la gente por la calle tenía un poco más de esa típica sofisticación francesa a la que nos tiene acostumbrado el cine. Por lo menos de lo que llevaba visto hasta la fecha.

Callejeé por allí, charlé con Rocío por teléfono y prácticamente me dió la hora de la cena. Que era una hora temprana, ya que el frío empezaba a golpear sobre las siete y media, en esta época del año.

Por descontado que compré tabulé en un super, algo de beber, y lo colé todo en la habitación, hoy había superado con creces el presupuesto y no estabá para lujos.

Me fui a dormir, mañana esperaba la llegada a Salies. O eso creía yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario