jueves, 16 de febrero de 2012

La sonrisa de Elvira

Elvira Roda estará presente en cada zancada que demos camino de París.
La primera vez que vi está foto de Elvira me pareció que estábamos ante una persona con una sonrisa muy luminosa. No es difícil, puestos a fantasear, tratar de inmaginar como sería la vida de una chica joven, con sus amigas, sus parejas, sus aficiones… bueno, lo que se podría catalogar como una vida corriente y moliente.

Lamentablemente no tardaría en posarse una nube negra sobre la cabeza de Elvira Roda, una pesada carga que lleva sobre sus hombros desde hace 8 años y que se llama Sensibilidad Química Múltiple (SQM), y que es la responsable de que toda esta trayectoria se viera interrumpida. Es una enfermedad poco conocida y no reconocida por la Sanidad Pública Española, y su coste en la medicina privada es muy elevado.

En esta era de la información en la que nos encontramos metidos de lleno, las noticias circulan por los medios en una cantidad y a una velocidad, ambas vertiginosas. Habréis visto seguro en prensa, tv, radio e internet el caso de Elvira alguna vez. Desde esta redacción tenemos el temor de que su caso también se pueda convertir en uno de estos casos fugaces a nivel mediático, de los que terminan por caer en el olvido.

Pero también creemos en la buena voluntad de la gente, es más creemos que esa voluntad es la que mueve el mundo. Así que con el apoyo de la gente más cercana a Elvira ponemos en marcha una venta del kilometraje de ésta prueba. Éste será nuestro granito de arena.

Durante toda la duración de #vengoportodalaorilla estará siempre presente en la columna derecha de este blog un enlace a la página de Elvira Roda, así como su cuenta bancaria en el BBVA.


¿Cómo participar?

Muy fácil.


1km. = 2 euros. (más o menos lo que cuesta desayunar en un bar y mucho menos de lo que cuesta un paquete de tabaco)



Cuando paséis por delante de un BBVA ingresadlo en la siguiente cuenta:


0182 9553 34 0201532883

En el asunto poner: #vengo + vuestro nombre.

(Así Elvira sabrá de dónde y de quíen viene)


Enviadnos un correo confirmando vuestra participación a vengoportodalaorilla@gmail.com, nos gustaría poder contactaros en el futuro.

Es muy importante señalar que esto va directamente a la Organización Elvira Roda y en ningún momento pasa por nosotros. Esto lo podréis comprobar en la propia página de Elvira fácilmente.


Bueno, y nada más. Sólo deciros que vamos a estar dandóos la matraca. Y cómo es lo único que, humildemente, desde aquí os pedimos, hagáis también un poquito de ruido con el asunto. Alfredo llevará un dorsal alégorico esta acción durante todo el trazado. Esperamos vuestra participación.

¿Por qué? Por que hoy es Elvira, pero nadie dice que mañana no sea mi hermana, mi primo, el tuyo, o tú mismo/a. Y porque tengo la total fe en que entre todos podremos disipar la metafórica nube negra a la que aludía unos párrafos atrás. Se que detrás de ella todos nos volveremos a encontrar con la luminosa sonrisa de Elvira.

Un abrazo. Seguimos informando…


P.d.: Os dejamos un enlace al mágnifico reportaje 'Conexión Samanta/Gente Burbuja' de Samanta Villar (aquí podéis haceros una idea más cercana al caso de Elvira Roda) http://www.mitele.es/programas-tv/conexion-samanta/temporada-2/programa-15/


1 comentario: