sábado, 28 de enero de 2012

Génesis

Media Maratón Valencia 2011.
Todo esto empezó cuando se fue al garete la posibilidad de correr este año la posibilidad de correr el Maratón de Nueva York en las condiciones que tenía planteadas… esto unido a la imposibilidad de coger vacaciones este verano, se convirtió en el caldo de cultivo perfecto, para planificar esta locura.

La verdad es que en un principio, esto estaba programado en la dirección totalmente contraria (es decir, para terminar en la Catedral de Santiago). Pero ésto ya se había hecho y además resultaba que el 15 de abril se celebra el Maratón de París que resulta ser un mágnifico colofón a toda esta historia.

La idea fue calando en mí de tal manera, que he llegado a creerme (y aun a día de hoy estoy convencido) que se puede conseguir.

Así que a partir del 1 de marzo saldré de Roncesvalles dirección París. Parece que al final lo hemos conseguido cerrar en 810 km. en etapas de 30 km. aprox.

Una noche, como tantas otras, nos reunimos a cenar en un Restaurante de Godella. Mis amigos Jota, Alberto, mi hermana Ana y su pareja David. Estabamos animados cenando y compartiendo historias… y en aquel momento fue la primera ocasión en que comente la idea en público. En fin, el cachondeo fue generalizado. Hasta tal punto que fue el único instante en que me replanteé el llevarlo o no a cabo.

Aquella indecisión duro poco tiempo. Puesto que de vuelta a casa le pregunté a Alberto creía que era posible y ya en petit comité me ánimo. Al día siguiente fue Jota quién lo hizo… con lo cual, con el apoyo de mis amigos, y teniendo el germen inicial de la idea tanto potencial, nada podía lo podía frenar.

–Esto será un viaje iniciativo. –me diría, meses después Agustín Ferrando.
–¿Iniciático de qué? ¿Qué crees que va a iniciar? ¿Quieres decir del rollo 'Diarios de una motocicleta'?–le contesté.
–Si, algo así.

En fin pilarín, creo que algo de razón tenía Agustín. Aunque en realidad para mí sea un reto deportivo. Que por cierto, todavía no tengo claro si se puede llevar a buen puerto, pondré todo para que así sea.

Más tarde, llegó el apoyo de mis primos mayores Rafa y Pedro, que no sólo me animaron, si no que se están convirtiendo en parte activa del proyecto, siendo el perfecto equipo de logística que necesitaba. Los tengo por los primeros sponsors.

Después llegó La Vespa Roja, una tienda de moda vintage, en el barrio del Carmen, que está aportando ayuda en material.

En éste punto, es cuando eché la vista atrás… a aquella primera cena, dónde todo empezó, y me di cuenta que este asunto ya no era algo sólo mío. Que un proyecto de este tipo, cuando empieza a caminar se va haciendo grande poquito a poco. Y deja de ser tuyo, para ser de todo aquel que quiera acompañarte en el camino.

De manera, que estaré el día 1 en la salida, en Roncesvalles. Y los que decidáis seguir este blog (y el hastag #vengoportodalaorilla en twitter), también estaréis allí conmigo .

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer, porque me parece tremendo pero me lo creo por como lo cuentas y porque estoy convencida que quien quiere, puede.
    Buena suerte y buen entrene!!

    Elena Lanzarote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Me lo estoy tomando con toda la humildad del mundo. Es una especie de regalo que me permito este año. Espero que ni la salud, ni el dinero, ni otro tipo de visicitudes me dejen en la cuneta. Sigue el blog, y etapa a etapa podrás ir comprobandolo tú misma. Un fuerte abrazo.

      Eliminar