miércoles, 14 de marzo de 2012

Llegada a Lesperon en pésimas condiciones...

Está etapa va dedicada a mi amiga Mel Landivar. Porque siempre que pienso en ella me viene a la cabeza la palabra 'valiente'.

DAX-CASTETS-LESPERON

Salgo de Dax a las 10 todavía con las palabras de Loreto retumbando en mi cabeza.

-Boun courage!!!!

con Thierry en la tienda.
Seguía llevando un muy buen ritmo para ir cargado con la mochila (9 km/h), así que no me costó mucho tiempo llegar a Castets. Para no tener que entrar en el pueblo localizo un Intermarche grande que hay a las afueras. Allí me abastezco de barritas, como y descanso un rato.

La sorpresa llega al terminar de comer. No había manera de arrancar. Los tendones a la altura del empeine tenían una sobrecarga... y dolían... Los trece km. que restaban hay que hacerlos andando...

Se hace duro... el dolor es agudo. El cuerpo me enviaba el mensaje de que había que descansar un día al menos. Así que decido hacer un descanso en Lesperon.

Llego allí sobre las 17 y conozco a Thierry, el dueño del bar, alalimón encargado del albergue local.

Habla español, más o menos fluido. Me quedó un rato en su local con una cerveza fresca y acercándome a la fauna local. Y todos hablan castellano.

Este pequeño pueblo de las Landas, a 30 km. del atlántico, es lugar de veraneo de británicos. De ahí el dominio de los idiomas que tienen.

Me invitan a un cumpleaños por la noche. Así que me acerco ya entrada la noche y disfruto con ellos de una velada distraida.

No obstante, el dolor de mi pierna izquierda continua siendo muy agudo. De manera, que me retiro pronto.

Todavía guardo la esperanza de poder arrancar mañana. Tomo antiinflamatorio, masajeo los tendones con gel antiinflamatorio... TODO LO ANTIINFLAMATORIO que cayera en mis manos... pero nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario