domingo, 13 de mayo de 2012

Con chándal y a lo loco 3 Tours - Chargè - Blois

Fué bastante duro llegar, porque algo en la comida me sento mal... salí pronto de Tours. Estaba ya tocando Orleans. Lo que sería el último de los peldaños antes de embocar París. La tan deseada llegada, estaba ya a tiro de piedra.

Era mucha la gente que por el camino me había ayudado, muchas las necesidades que había pasado. Pero haciendo un esfuerzo, ya podía estar a muy poca distancia de la meta. No es fácil salir de una gran ciudad por caminos y mucho menos cuando la corta un rio y desconociéndola.

[Un inciso: En el camino de vuelta, recorrí en dirección contraria la ruta que hacía hoy, me hizo bastante ilusión/gracia, no se el qué exactamente, recorrer en un vehículo a la inversa la misma carretera]

Bueno, la cuestión es que conseguí salir de la ciudad, de Tours, y ahora mi cabeza ya nunca pensaba en distancias fijas y diarias, si no en recorrer todo lo que pudiera, aunque llegará agotado a mi destino diario.

Así la primera parte del día la hice hasta Charge, dónde paré a comer y a descansar un poco. La idea era recortar todo lo que se pudiera a efectos de llegar cuanto antes. Mis ritmos eran buenos de 9/10 km./h. así que descanse un rato después de comer. Lo que sería a las 12 o 12,30. Estaba en el contínuo dilema. Parar aquí y disfrutar del sitio un poco o seguir, y seguí.

La idea, era llegar a Blois y buscar un hotel barato y descansar. La verdad es que me importaba un carajo ya disfrutar del castillo de Blois y de las demás cosas. Tenía entre ceja y ceja entrar en Orleans y luego en París.

Retomé carretera, con la misma intensidad con la que la había dejado. Intensidad que fue desvaneciéndose con el paso de los kilometros, of course. Finalmente llegaría a Blois entre las 17 y 18 h.

Intente encontrar un albergue de la juventud que tenía referenciado en la guía, pero que no se encontraba donde tenía que estar, de manera que tome la determinación de buscar un hotel. Lo encarecía todo un poco, pero después de la cantidad de km. que llevaban mis piernas se merecían una ducha y un descanso en condiciones. Encontre uno relativamente barato y la verdad es que también me apetecía comer bien. Pero miré lo que tenía en los bolsillos y decidí sacrificar la cena en el restaurante y tirar de super.

Como el hotel estaba relativamente cerca del centro me acerqué por allí y di una pequeña vuelta. Pero más tarde definitivamente me fuí a dormir para poder salir al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario