viernes, 13 de abril de 2012

A Saintes... por fín es lunes.

Salí pronto de Saint Genis, después de haberme tomado un café cargadito. La estancia en Saint Genis había sido poco gratificante, demasiado exigente para mí en cuanto a la búsqueda de cama.

Después de unas horas de correr llego a Saintes y voy a buscar albergue. La verdad es que hoy es lunes, así que presumo no tendré problemas. Las piernas vuelven a estar en condiciones, siempre lastradas por el peso de mi pequeña mochila.

Cómo indica mi libro la Asociación de amigos de Santiago se encuentra en la Basílica Saint-Eutrope, una iglesia no muy lejana del centro de la ciudad. Tal es mi suerte que no sólo encuentro a la hostalera sino que también tengo compañeros ese día. Una agradable pareja de unos cincuenta años de edad que lo ha dejado todo para caminar. Ya dije que encontre a mucha gente en este sentido. Con ellos comparto una entretenida charla ya que llevan un tiempo en el camino.

La herencia de mi estancia en Saint Genis me obligó a buscar una lavandería por la zona. Allí pasé un rato.

Al terminar con toda la logística me doy una vuelta por la ciudad. Bastante más grande que lo que me he estado encontrando últimamente, tiene un casco antiguo más que interesante con un gran teatro (Gallia) que le pone la guinda, allí en la avenida donde viene a desembocar.
Tampoco me dio mucho tiempo a más, me tocó buscar algo de comida barata, cené en una pizzeria. Precios populares preparándome para asaltar la siguiente etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario