domingo, 19 de febrero de 2012

La 'chica burbuja' vive con una familia en Montanejos tras el incendio de su casa


El traslado de Elvira Roda a Castellón a finales de enero fue «muy duro», pero se ha adaptado sin problemas a su nuevo hogar

 Elvira, la madre de la valenciana Elvira Roda, conocida como la 'chica burbuja' por estar afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), asegura que su hija se ha adaptado «de maravilla» al ambiente de Montanejos. Allí llegó a finales del pasado enero, después de que un desafortunado incendio le obligase a abandonar su vivienda habitual, una casa adaptada a sus necesidades sita en la playa de Alboraya.
«El traslado fue muy duro», recuerda la madre, quien agradece a Dios -pero sobre todo a la familia castellonense que ha acogido a su 'pequeña'- el hecho de que ésta se encuentre sana y salva en Montanejos. «El aire le está sentando muy bien y, aunque hace frío, se encuentra a gusto», indicaba al respecto. Y es que no hay que olvidar que la enfermedad que padece esta joven valenciana es una dolencia crónica basada en la alergia a multitud de agentes, con lo que el simple hecho de que fumiguen la zona en la que ahora se encuentra -y que su familia no quiere concretar por motivos de seguridad «y por respeto al matrimonio que le ha invitado a compartir su hogar, junto a sus propios hijos»- podría hacer que su ya de por sí crítico estado de salud empeorase. 
De hecho, cuando la casa de Elvira se incendió, ésta tuvo que pasar varios días viviendo -y también durmiendo- a la intemperie, pues su patología no le permite resguardarse en cualquier lugar. Tiene que ser en una casa especialmente acondicionada a sus necesidades, como la vivienda ecológica de Montanejos en la que ahora habita y que sus propietarios le ofrecieron cuando se enteraron de lo sucedido por los medios de comunicación.
«Ha sido una gran suerte», explica su madre al respecto, pues cabe recordar que, al principio, ni ella ni el resto de sus familiares las tenían todas consigo. Lo más complicado, apuntaba Elvira, «fue, sin duda, el traslado». Y es que a pesar de que la Sensibilidad Química Múltiple es una patología que padecen decenas de personas no sólo en la Comunitat Valenciana sino en toda España, ésta no está reconocida como tal por las administraciones.
Fuente: Las Provincias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario